Usos medicinales del agua de berenjena

Siempre suelen estar llenas de vitaminas, los minerales y las fibras dietéticas, con el potencial de poder reducir todo el colesterol y de esta misma forma poder ayudar a reducir el colesterol y ayudar a controlar todo el peso, las berenjenas son una gran opción para las ensaladas, los estofados y mucho más ideas.

Información General

Al junto de los tomates, las patatas y los pimientos, la berenjena, pertenece al grupo de la familia de la planta de las morenas. De hecho, las berenjenas suelen crecer de una manera muy parecida a los tomates, colgando de las vides de una planta que crece unos cuantos pies de altura.

Además, de la variedad purpura clásica, las berenjenas se encuentran disponibles en otros colores, incluyendo lavanda, verde jade, naranja y amarillo y en una gran variedad de formas y tamaños.

Aspectos nutricionales de la berenjena:

Las berenjenas son conocidas como una excelente fuente de fibra dietética. También, son una buena fuente de vitaminas B1, y B6 y potasio. Como también suele ser alta en los minerales, como el cobre, el magnesio y el manganeso.

La berenjenas son muy ricas en los antioxidantes, específicamente la nasunina se encuentra en la piel de berenjena que es la que le da su color morado.  Una potente antioxidante y su misma vez eliminador de los radicales que son libres, se ha encontrado que la nasunina sirve para proteger todos los lípidos en las membranas de todas las células cerebrales.

Berenjena para diabetes tipo 2, hipertensión y colesterol LDL

Toda la investigación sobre las berenjenas se ha llegado a centrar en la nasunina. Esta, no solo es un potente antioxidante, que se encarga de poder cada uno de los ácidos grasos que son esenciales para toda una función cerebral saludable, sino que también aparte de eso nos ayuda a mover todo el exceso del hierro fuera del cuerpo.

Las berenjenas suelen ser muy ricas en fibra y a la vez muy bajas en grasa, por ese mismo motivo es que son recomendadas para todas esas personas que presentan una diabetes tipo 2 o manejan algún problema de peso.

Por otro lado, también las berenjenas nos pueden ayudar a disminuir cada uno de los niveles de colesterol LDL (malo).

¿Cómo podemos seleccionar la berenjena correcta?

En la inspección visual, todo el color de la piel debe ser muy viva, brillante y a la misma vez ser libre de una decoloración, cicatrices y moretones, que de manera general son las que indican que la carne debajo se ha dañado y que es posible que esté decaída.

Siempre, debes de elegir aquellas berenjenas que son firmes y pesadas para su tamaño. Para que puedas probar la madurez de una berenjena, debes presionar de una manera muy suave la piel con la almohadilla de su pulgar. Si regresa, es porque la berenjena está madura.

Las berenjenas, son en realidad muy perecederas, siendo estas sensibles tanto al calor como al frio. Tienes que guardarlas enteras en una bolsa que sea de plástico y la guardas en el refrigerador, donde se van a mantener durante unos días. Si llegas a cortar la berenjena antes de almacenarla, esta va a descomponerse de una manera muy rápida.

Agua de berenjena para aliviar todo el dolor por artritis reumatoide

Si eres de las personas que sufre de dolor e hinchazón en sus articulaciones, debes tratar de tomar el agua de berenjena.

Toda la inflamación, el enrojecimiento y el dolor asociados con la artritis reumatoide, pueden llegar aliviarse gracias a cada una de las propiedades medicinales de este vegetal único.

Como ya sabemos, uno de los compuestos más importantes en la berenjena: es el ácido clorogénico.

No podemos olvidar las innumerables vitaminas y los minerales que están contenidos en la berenjena que nos ayudan a fortalecer por completo, las articulaciones, el cartílago y todo el tejido muscular. Si tomas agua de berenjena de una manera muy regular, también puedes obtener una dosis bien saludable de las vitaminas, A, B1, B2, C y E, así como también cada uno de los minerales, el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Para combatir el exceso de grasa:

Es probable que usted ya haya notado que cuando come berenjena tiene un sabor ligeramente amargo. La berenjena contiene unos ciertos compuestos medicinales que son los que nos ayudan a limpiar todo el cuerpo y sobre todo nos ayuda a poder estimular una mejor función que sea hepática. Aparte de todo esto, el agua de berenjena nos ayuda a mejorar la función de la vesícula biliar para poder promover una mejor digestión y así poder quemas más grasa.

Otro factor de vital importancia es que el agua de berenjena nos puede ayudar a reducir de manera gradual el tamaño de la cintura. Esto, es debido a que a su misma vez es un agente de limpieza y diurético, por tal motivo, si usted llega a tomar un montón de agua de berenjena y lleva un estilo de vida que sea saludable con una buena rutina de ejercicios, va a perder grasa de una manera muy fácil.

¿Cómo hacemos el agua de berenjena?

Para que puedas preparar el agua de berenjena, lo que usted necesita es una berenjena que sea de tamaño medio y un litro de agua. No hay nada que sea más complicado en esta receta, y como siempre se ha dicho, es muy saludable. Más adelante veremos cómo hacerlo:

Ingredientes:
  • 1 Berenjena que sea de tamaño pequeño.
  • 1 litro de agua.
  • Jugo de ½ limón.
Preparación:

Lo primero que debes de hacer es lavar la berenjena muy bien, para que luego la cortes en unas rodajas. Luego, procedes a calentar el litro de agua a ebullición, para que a continuación le añadas la berenjena en unas rodajas. Tienes que cocinar la berenjena durante al menos unos 20 o 25 minutos, hasta que notes que está muy blanda. Inmediatamente se haya ablandado, lo dejas reposar al menos una hora en el agua.

Después de que haya pasado la hora, tienes que colar el líquido y reservarlo. Usted puede almacenar el agua de berenjena en una botella o simplemente en otro recipiente que sea oscuro (Un vidrio oscuro lo preservará mejor). Luego, le agregas el jugo de limón a su envase. Agítalo para que se mezcle muy bien. Tómate el agua de berenjena durante todo el día.

No hay tiempo que perder, puedes empezar hoy hacerla.

TE GUSTO ESTA INFORMACIÓN, COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!

Add a Comment

Add a Comment