A que no sabías que se puede iluminar una habitación con una papa?… descubrelo!

La conciencia verde, puede llegar a definirse como esas costumbres que hacemos para poder apoyar al medio ambiente, a toda su preservación y a su misma vez a la proliferación, ya que el mismo paso del ser humano por este mundo está dejando unas consecuencias.

La mayoría de sus casos son irreversibles, y todo esto, ya está siendo tratado por los gobiernos a nivel mundial, así como también las organizaciones que están buscando que el mundo pueda ser un lugar mucho mejor.

Para que se pueda conseguir todo esto, existen unas personas que se dedican por completo a poder enseñar cómo podemos lograr una conducta ambientalista. Ya sea reciclando o simplemente con unos tips súper sencillos, que lo puedes hacer en tu propia casa, como apagar la luz en el momento en el que no le estés dando uso, regular todo el aire acondicionado, hasta llegar al punto de que utilices la papa, para iluminar una habitación por lo menos durante un mes y de una forma ecológica.

Es 100% probable, que esto te haya sorprendido, ya que es obvio que has pensado que el uso de la papa con una bombilla pasaba solo en la ciencia ficción, en la televisión el cine, pero tenemos para decirle que no a tu pensar, porque todo esto es totalmente cierto y usted mismo puede llegar a llevarlo a cabo en tu misma casa, sin verte en la necesidad de tener que complicarte.

La principal razón, por la que usted puede llegar a darle uso a una papa para que puedas iluminar tu habitación durante todo un mes de una forma ecológica, radica en toda la utilización de biocombustible que desprende unos ciertos alimentos, que son llamados desechos orgánicos, que son los encargados de reducir su volumen por un total de Dióxido de Carbono (Co2) en todo el ambiente, de igual forma que todos los combustibles fósiles. Para que logres llevar a cabo este experimento, debes tomar nota:

NECESITAS:

  • 2 varillas de zinc o clavos.
  • 2 varillas de cobre o monedas.
  • Una bombilla que sea pequeña de 1.5, o simplemente un reloj que pueda funcionar con una batería que sea pequeña.
  • 3 cables de cobre.
  • 2 papas grandes, que estén cortadas en dos.

PREPARACIÓN      

La realización de este efectivo truco, es súper sencillo, lo primero que debes de hacer es enrollar todo el cable de cobre en cada una de las varillas de cobre o de las monedas, vas a enterrar todas las varillas de cobres en las papas o monedas, luego vas a proceder a enrollar una varilla de zinc en conjunto con el tercer cable y es así como debes de enterrarla en una de las papas. Debes tomar la punta del cable de la varilla de cobre que fue enterrada en este tubérculo y es así como luego lo enrollas en la otra varilla de zinc. Posterior a esto, vas a enterrar la última vara de zinc en la otra papa. Y ya para terminar, debes de tomar las 2 puntas del cable que queda suelto y es así como debes hacer contacto con la bombilla eléctrica.

Lo que sucede con todo esto es que al momento en que se une un electrodo de zinc, con otro que sea de cobre, se va a pasar de un lado a otro la energía, llegando a utilizar todo el ácido ascórbico que está presente en la papa como transporte.

SI TE GUSTO ESTA INFORMACIÓN, COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!