Haz suavizante casero, fácil y económico!

Para nadie es un secreto, que a todos nos gusta, que nuestras ropas siempre huelan bien, cuando la lavamos, por ese mismo motivo, el gran uso que se la da a los suavizantes, que se encargan de suavizar y de aromatizar las mismas.

Los fabricantes, suelen agregarles unas fragancias que son perjudiciales, debes de tener muchísimo cuidado, debido a que estos son muy peligrosos, para todos los niños y especialmente, para los bebes.

Todos los expertos, nos explican que los suavizantes comerciales, nos causan alergias, y tomando en cuenta el alto contenido de los productos químicos, se podría decir, que no son muy amigos de nuestra salud. Debes de tomar en cuenta, que si no lo puedes colocar en tu boca, pues tampoco, lo coloques en tu piel, debido a que estos, penetran todo el cuerpo a través de la piel y a su misma vez, podrían llegar a causar muchísimo daño.

Por lo que te recomendamos, que evites darle uso exagerado, de todos los suavizantes cargados de los químicos, para toda tu ropa, al momento de lavarlas, de una manera especial a la ropa de tus niños.

Existe un aditivo, conocido como ftalatos, este se utiliza, para añadirle aroma a la ropa, y de una misma forma, todos los estudios han demostrado, que pueden dañar el equilibrio hormonal, en todos los animales. Por lo tanto, el uso de suavizantes de la ropa, que daña, no solo a tu salud, sino que se encarga de dañarnos, nuestro medio ambiente.

¿COMO PUEDES LOGRAR HACER UN SUAVIZANTE DE ROPA CASERO?

Lo primero, que queremos lograr, es que estés totalmente convencido, de que debes confiar por completo, en toda la naturaleza, y que de la misma forma, puedas lograr hacer un suavizante, que sea totalmente natural. Lo bueno, es que usted, solo necesita, algunos ingredientes, que son muy económicos, dentro, de los que podemos mencionar, el bicarbonato de sodio, agua, aceite esencial, y de una misma forma, el vinagre de sidra de manzana.

DAWNI

Ingredientes:

  • 10 g del bicarbonato de sodio.
  • Unos 150 a 200 ml de agua, que esté caliente.
  • Un vinagre de manzana de 800 ml.
  • 20 gotas de aceite, que sea esencial.
  • Un recipiente de plástico, que tenga una capacidad, para unos 3 ½.

¿Cómo lo preparamos?

  • Lo primero, que debes de hacer es, conseguirte un recipiente plástico, que sea grande, debido a que la mezcla crece bastante. Inmediatamente, tengas el recipiente, procedes a verter el agua caliente, y es así como debes de agregarle el bicarbonato de sodio y todo el vinagre de sidra de manzana. Inmediatamente lo hagas, vas a observar una reacción química, de todos los ingredientes que hará liberar un montón, de todas las burbujas en el recipiente.
  • Cuando el líquido, se asiente, debes de guardarlo en el frasco suavizante, le agregas el aceite esencial de todo el aroma que desees, agítalo, y es así, como debes de proceder a guardarlo en un lugar, que sea bastante fresco.
  • Cuando lo vayas a utilizar, agrégalo en toda tu ropa de remojo, o a la misma lavadora, exactamente, como sueles hacerlo con un suavizante comercial.

Te recomendamos, que agites tu suavizante, antes de darle cada uso. Unas, 4 cucharadas de suavizante casera, son más que suficientes para un uso.

Si eres de esas personas, que sufren de alergias, o de algún problema respiratorio, este suavizante, se convertirá en tu mejor aliado, para que logres conseguir ese gran efecto suave, pero sin llegar a sufrir ningún tipo de efectos secundarios.

Inténtalo. No dudes en probar esta receta, cada vez que vayas a lavar tu ropa.

Dale Me Gusta y Comparte porque Ser Mamá es Nuestro Mejor Trabajo!!!