Francia prohíbe por ley el desperdicio de comida!!!

Según los resultados, de unas estadísticas realizadas,  se afirmó que aproximadamente un 1.3 millones de toneladas de los alimentos, son tirados a la basura cada año en el mundo entero.

Únicamente en Francia, han sido arrojados más de 7.1 millones de toneladas de los alimentos, a la basura. Pero, lamentablemente, una gran parte de la responsabilidad, en esta triste y lamentable estadística, recae sobre los supermercados y los restaurantes.

La decisión del gobierno francés, fue ponerle fin de una vez y por todas, a este inaceptable derroche. Una nueva ley, fue aprobada la semana pasada, por los miembros del parlamento francés, que la misma obligaba a todos los supermercados a donar todos los alimentos, que hayan sido caducados o vencidos.  Por si tienes alguna duda, esto no quiere dejar dicho que el producto haya caducado en su vida útil, simplemente lo que caducó fue su fecha de caducidad.

Algo de suma importancia, para el gran éxito de la votación fue el de Arash Derambarsh, este fue un parlamentario, que pudo hacer una magnifica y efectiva campaña, para que se pudiera aprobar esta ley.

En el transcurso de los años, esto ha sido una victoria histórica. Ya que para todo el mundo, había sido muy raro que se aprobara una ley de una manera tan rápida, y con el apoyo unánime, fue el comentario de Arash Derambarsh.

Derambarsh, de una manera muy veloz, había conseguido, la firma de unas 200.00 personas que fueron las primeras que llegaron apoyar esta ley en Francia y unas 740.00 en toda Europa, esto fue durante el transcurso del año 2015. Pero, transcurriendo Mayo del 2015 el parlamento votó sobre el tema, pero ya esto fue, como parte de la otra ley, pero a sabiendas, de que no fue a buen puerto, debido a que la petición, ya había presentado varios fallos.

Actualmente, solo se debe obtener un sello de aprobación del Senado e inmediatamente en un mes entraría en vigor.

Pero, con esta nueva normativa, que ha surgido, los supermercados, con unos 400 m2, tendrán que verse bajo la obligación de firmar unos contratos, con unas organizaciones que son benéficas, o simplemente unos bancos de alimentos, para que donen los productos que no hayan sido vendidos. Lo mejor de todo, era que la persona que no respetara esa ley, iba ser enfrentados a mutas de unos 75,000 euros, o incluso dos años de cárcel.

De la misma forma, esta ley también nos establece, que cualquier ciudadano, puede llegar a formar una asociación, tan solo con la aprobación del Ministerio de Agricultura, para que de esa forma, se pueda recoger y distribuir todos los alimentos.

La intención de Derambarsh, es llegar a persuadir a todos los demás países, para que puedan llegar a adoptar la misma medida.

SI TE GUSTO ESTA INFORMACIÓN, COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!