Beneficios para la salud del cloruro de magnesio

Como ya sabemos el cloruro es un mineral muy importante y vital para la vida humana y animal. Si nos vemos sin cloruro, es entonces cuando el cuerpo sería totalmente incapaz de poder mantener los fluidos en los vasos sanguíneos conducir las transmisiones nerviosas, poder mover los músculos o simplemente poder mantener toda la función renal adecuada.

Como mineral electrolito principal del cuerpo, el cloruro se encarga de desempeñar muchos papeles, y de la misma forma se excreta rápidamente de todo el cuerpo.

¿Qué es el cloruro de magnesio?

Es una versión del suplemento de magnesio, un mineral que podemos encontrarlo de manera natural en todo el cuerpo. El mineral suele ser muy esencial para cada una de las funciones musculares y las nerviosas, así también como para la salud del corazón y de los huesos.

¿Para qué sirve?

Para los fines de desintoxicación celular y la purificación de los tejidos, la forma que se hace más efectiva de magnesio es el cloruro de magnesio, que suele tener un fuerte efecto excretor sobre cada una de las toxinas y todas las energías estancadas que están pegadas en los tejidos del cuerpo, trayéndolos a través de los poros de la piel. Este cloruro se requiere para poder producir una gran cantidad de ácido gástrico cada día, como también se necesita para poder estimular todas las enzimas que digieren el almidón.

Diferencia entre el cloruro de magnesio y el sulfato de magnesio (Sales de Epsom)

De acuerdo, con lo que ha dicho Daniel Reid, el autor de El Tao de Détox, el sulfato de magnesio, que es conocido de una manera muy común como sales de Epsom, se excreta de una manera súper rápida, a través de los riñones y por tal motivo es súper difícil de asimilar. Esto nos explica por parte, del por qué los efectos de los baños de sal de Epsom no duran mucho y por qué necesita más sulfato de magnesio en un baño de sales de Epsom para poder obtener los resultados similares. El cloruro del magnesio, en cambio, suele ser muy fácil asimilado y a la misma vez metabolizado en todo el cuerpo humano.

Beneficios para la salud del cloruro de magnesio:
  • Nos ayuda en el tratamiento de las heridas:

Una solución del cloruro de magnesio no solo suele ser inofensiva para los tejidos, sino que también por otro lado suele tener un gran efecto sobre toda la actividad leucocítica y la fagocitosis, así que es perfecto para todo el tratamiento de las heridas externas.

  • Nos ayuda a poder prevenir las complicaciones:

Si la deficiencia del magnesio se deja sin tratamiento, puede darse el caso de que surjan más complicaciones. EL hecho de que no tengamos el magnesio suficiente en todo el cuerpo nos interrumpe toda la absorción de otros minerales, como el calcio y el potasio. Tomarnos el cloruro del magnesio para toda la deficiencia del magnesio podría ayudar a prevenir cada una de las complicaciones que están relacionadas como el bajo nivel del calcio en toda la sangre y bajo el contenido del potasio.

  • Promueve la salud del corazón:

El magnesio nos asegura los ritmos cardíacos normales.  Los pacientes que se encuentran con algún tipo de enfermedad cardiaca, podrían llegar a tener bajos niveles de magnesio en la sangre, hacer más investigación es mucho más necesaria para poder demostrar un sólido vínculo entre el mineral y la salud del corazón.

  • Nos ayuda en la digestión:

Todo el uso de cloruro de magnesio es como un suplemento de magnesio que tiene todo el beneficio añadido de poder ayudar a reducir cada uno de los problemas potenciales que podrían llegar a surgirnos de la constante disminución de las secreciones de ácido gástrico en todo estómago.

Estos podrían llegar a incluir:
  • Mala absorción de las vitaminas y los minerales.
  • Un fracaso en la digestión adecuada.
  • Una mayor susceptibilidad a las bacterias, los virus y las levaduras no deseadas que pasan a través de todos los intestinos.
¿Cómo podemos recibir los beneficios del cloruro de magnesio?
En la comida:

Ciertos alimentos, tales podrían ser los nueces, los granos enteros, frijoles y las espinacas, estos son conocidos como fuentes ricos de magnesio. Cada uno de los suplementos del cloruro de magnesio no suelen ser nada necesarios a menos de que usted presente alguna deficiencia de este mineral.

En Suplemento:

De igual forma que en otros suplementos dietéticos, el cloruro de magnesio solo se encuentra destinado para el uso de los adultos que son deficientes en el nutriente. Su dieta es conocida como la mejor fuente de magnesio, la gran mayoría de las cuales la podemos almacenar en los huesos. Ciertas enfermedades, como pueden ser la diabetes tipo 2 y cada una de las enfermedades gastrointestinales que son crónicas, podrían llegar a agotar el magnesio con el paso del tiempo.

El cloruro de magnesio se obtiene del antiguo mar de Zechstein :

Todos los partidarios de los minerales antiguos cloruro de magnesio describen de una manera muy detallada todo el impacto inmediato y profundo que el magnesio tópico o transdérmico, ha tenido en su salud, donde las dosis orales de varios compuestos de magnesio han quedado por debajo de sus expectativas.

Un pequeño estudio realizado  por el Dr. Norman Shealy, MD, fundador de la Asociación Americana de Medicina Holística, se encarga de proporcionar investigaciones documentadas sobre el efecto del cloruro de magnesio tópico sobre la química sanguínea. Este doctor llegó a comparar los niveles intracelulares de magnesio de los participantes antes y después de un periodo de aplicación diaria de magnesio tópico, a través de baños de magnesio y la aplicación en spray de aceite de cloruro de magnesio.

Cada una de las personas que tienen experiencia con la terapia tópica con magnesio generalmente reconocen:

El cloruro de magnesio, sin duda, proporciona magnesio más útil a las células que cualquier otra forma, especialmente cuando la piel se utiliza como una vía primaria de entrada.

Contraindicaciones:

No debemos usar el cloruro de magnesio, si tenemos: enfermedad renal, ulcera en el estómago, deshidratación. Algunos de los efectos secundarios de este suplemento son: la depresión, el cansancio, la irritabilidad, los calambres, diarrea, el dolor de estómago, entre otros.

TE GUSTO ESTA INFORMACIÓN, COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!

Add a Comment

Add a Comment